Actualizado 26/10/2016 15:02 CET

La Junta anima a universitarios a implicarse con el medio ambiente con Ecocampus

Expositor de Ecocampus en las jornadas de recepción de la UGR
JUNTA/EUROPA PRESS

GRANADA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha presentado este miércoles el programa participativo para la comunidad universitaria Ecocampus 2016-2017 que persigue concienciar en el respeto al entorno natural desde su expositor en las Jornadas de Recepción del Estudiante de la Universidad de Granada.

Se trata de un programa dirigido al alumnado, profesorado, personal de investigación y personal administrativo de la Universidad de Granada para potenciar el voluntariado y la formación ambiental e implicar a la comunidad universitaria en "la protección de la biodiversidad, la geodiversidad y los espacios naturales".

El programa Ecocampus para 2016-2017 contempla actividades de voluntariado ambiental en la reserva natural Charca Suárez, en Motril, y en los parques naturales de la provincia, así como acciones de voluntariado en colaboración con WWF y el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

También están previstas actividades de sensibilización en la Red Natura 2000 y un certamen fotográfico, entre otros proyectos participativos.

Ecocampus se extenderá desde este mes de octubre hasta el 15 de mayo, habiendo animado Inmaculada Oria a la comunidad universitaria a participar en su programación partiendo de la base del "papel que la Universidad desempeña en relación a la conservación de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental".