Actualizado 18/11/2015 12:29

La Junta asegura el cobro de las subvenciones a Aprosmo de Motril

MOTRIL (GRANADA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, acompañada del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, y la alcaldesa de Motril, Flor Almón, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con miembros de la directiva y personal de la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Motril y la costa, Aprosmo, en las que ha anunciado el cobro de las subvenciones pendientes antes de que acabe el año.

En este encuentro García ha lanzado un mensaje de tranquilidad en relación al pago de las cantidades que se adeudan, informando sobre la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de una modificación de crédito para la Consejería de Empleo, que facilita a ésta poder abonar la parte de ayudas que se adeudan.

"La solución por tanto es inminente tanto para este centro como para todos los centros de empleo de toda la provincia de Granada", asegurado García para finales de este año el cobro la parte correspondiente a la convocatoria de 2014.

La entidad atiende actualmente a más de 500 personas con discapacidad intelectual, siendo más de 200 los profesionales que hacen posible esta realidad, por lo que la delegada ha felicitado a todo el equipo humano por el "magnífico trabajo que realizan todas y cada una de las personas vinculadas a Aprosmo, un centro de referencia en la provincia de Granada, al que la Junta de Andalucía va a seguir apoyando porque se necesitan entidades con el compromiso de esta asociación con las personas con discapacidad intelectual, y con misiones claras, tendentes a mejorar la calidad de vida de estas personas y sus entornos".

García ha recordado "el compromiso de la Junta por mantener el estado de bienestar, aunque ello suponga retrasos puntuales", por los que ha pedido disculpas.

Aprosmo es una asociación de titularidad privada, con servicios concertados con distintas administraciones y está declarada de Utilidad Pública, con actuaciones sin ánimo de lucro y acogida a la Ley 1/2002 de 22 de Marzo Reguladora del Derecho a la Asociación, de aplicación a entidades benéficas.

De carácter apolítica y aconfesional, ésta presta servicios y apoyos de calidad a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, contando con un buen reconocimiento por parte de la sociedad, por el buen trabajo desarrollado con este colectivo de personas.

Su director gerente, Jorge Barrero, ha agradecido a la delegada del Gobierno su visita para informar de la situación y se ha mostrado esperanzado en la pronta solución de la situación de la entidad y la alcaldesa, por su parte, también ha mostrado su satisfacción por la reunión mantenida y ha afirmado que "Motril tiene un vínculo especial con esta asociación con personas excepcionales que, de forma desinteresada, ayudan a los que más lo necesitan a que vivan un poco mejor cada día".

También ha destacado que Motril siempre ha tenido una especial sensibilidad con Aprosmo, "que ha luchado por los derechos de este colectivo y ha ayudado a la consolidación de los mismos en nuestro municipio", ha indicado la alcaldesa, que ha añadido que su equipo de gobierno "va a estar siempre a al lado de esta asociación".