La Junta celebra la Semana de la Movilidad en Granada con supresión de transbordos y marcha en bicicleta

Publicado 12/09/2019 13:28:53CET
Presentación de actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2019
Presentación de actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2019 - JUNTA

GRANADA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta va a celebrar la Semana Europea de la Movilidad con la supresión el próximo lunes de la tarifa de trasbordo (0,65 euros) para todos aquellos usuarios que los efectúen en los tiempos establecidos y entre los sistemas de transporte público colectivo integrados del Área de Granada, como son autobuses interurbanos y urbanos y el metro, en el marco de una programación que incluye también una marcha en bicicleta.

Con traslados gratuitos a usuarios de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, y concursos de fotografía con móvil, entre otras actividades, junto con jornadas y sesiones informativas, la Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico va a celebrar esta Semana de la Movilidad, entre el 16 y el 22 de septiembre.

Según ha informado este jueves el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Antonio Granados, este año la efeméride lleva por
lema 'Camina con nosotros', y la Junta y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada se suman así a las múltiples actividades que se organizan a nivel europeo.

"Queremos poner el foco en los beneficios que tiene para la salud y el medioambiente dejar el coche y recorrer nuestra ciudad a pie y en la conveniencia de usar el transporte público y la bicicleta para mejorar la movilidad en las áreas urbanas", ha asegurado Granados.

El programa de actividades previsto, en el ámbito territorial del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, se abre el lunes 16 de septiembre con la supresión de la tarifa de trasbordo para aquellos usuarios que accedan a los servicios de transporte público colectivo integrados del Área de Granada con la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada.

Están incluidos los servicios de transporte público colectivo integrados en el sistema tarifario del Área de Granada, entre las 6,00 horas y las 23,59 horas del 16 de septiembre.

La devolución de los importes generados por la supresión de la tarifa de transbordo con la tarjeta de transporte del Consorcio se realizará por medio de una regularización en una recarga posterior en cualquier punto autorizado de la red de distribución y recarga.