Nota Y Fotos/ El Delegado De Economía Y Empleo Destaca La Importancia De Los Cur
JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha visitado en la capital granadina las dependencias de la entidad Novotecnic, una de las 48 entidades de la provincia que imparte cursos de Formación Profesional tras la reactivación por parte de la Junta de Andalucía de este nuevo recurso para la mejora de la ocupabilidad, y ha subrayado que estos cursos "suponen una importante herramienta para la recualificación de las personas desempleadas".

Según ha informado la Junta en una nota tras la visita, esta entidad imparte dos nuevos cursos de FPE de actividades de gestión administrativa, uno general y otro en relación con el cliente, de los que se benefician un total de 30 alumnos hasta el mes de junio de 2018.

En el primero de dichos cursos, los participantes adquieren las competencias necesarias para acceder al desarrollo de ocupaciones polivalentes como auxiliares administrativos de contabilidad, de cobros y pagos, y de facturación, y como empleados administrativos comerciales, entra otras. Su duración es de 800 horas teóricas, a las que hay que sumar 80 horas prácticas. Tras su superación, el alumnado obtiene el certificado profesional de nivel de cualificación dos.

El segundo de los cursos, igualmente de nivel dos, se centra en la realización de operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el cliente. Tiene como objetivo "formar a su alumnado para el desarrollo de ocupaciones como telefonista, recepcionista de oficina, auxiliar administrativo con tareas de atención al público y azafata de información, entre las profesiones más destacadas".

Juan José Martín Arcos ha recordado que los cursos de FPE en la provincia cuenta con un presupuesto de 6.823.037 euros y van a beneficiar a 2.385 personas desempleadas, que podrán acceder a 159 acciones formativas impartidas por 47 entidades. "Los pagos de las ayudas a las entidades adjudicatarias estarán sometidos a las máximas garantías de control, a través de un procedimiento de fiscalización riguroso", ha manifestado.

En la convocatoria de estos cursos, además de adecuarse a los cambios legales en el ámbito estatal, se incluye otras novedades entre las que se encuentran primar las acciones formativas que permitan a los beneficiarios "la obtención de certificados de profesionalidad como garantía de la utilidad de la formación recibida a la hora de acceder a una oferta de empleo", y el establecimiento de criterios de baremación cuantificables que "garanticen la concurrencia competitiva en el acceso a las subvenciones para realizar cursos", así como la "imposibilidad de subcontratar las acciones formativas por la entidad beneficiaria".

El delegado territorial de Economía y Empleo ha destacado que los dos cursos de Novotecnic suponen una inversión pública de 155.400 euros, y ha señalado que a día de hoy permanece abierto el plazo de solicitud para más de 20 acciones formativas.

Más noticias