El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado Bubión (Granada). - JUNTA DE ANDALUCÍA
BUBIÓN (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado este miércoles Bubión, donde se ha reunido con la alcaldesa, María del Carmen Pérez, y ha informado de la ayuda de 18.148 euros concedida al Ayuntamiento para comprar una máquina barredora y mejorar así la limpieza y desinfección del municipio frente a la covid-19.
Barchino ha explicado que la Consejería dirigida por Juan Marín ha puesto en marcha una línea de subvenciones para reforzar servicios públicos de competencia municipal ante aumentos estacionales de población o circunstancias excepcionales como la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En la provincia de Granada se han beneficiado de estas ayudas una treintena de municipios, y son muchos los que gracias a estos fondos han contratado personal extra para limpieza o adquirido maquinaria para mejorar la desinfección de calles y edificios públicos como Bubión.
Para el delegado, este tipo de ayudas demuestran el "compromiso" del Gobierno andaluz, y en especial del vicepresidente, Juan Marín, con el municipalismo. "Somos conscientes de que los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y la primera que tiene que hacer frente a sus problemas y necesidades pero cuentan con escasos recursos, sobre todo los municipios más pequeños que tienen un presupuesto muy limitado", ha subrayado.
"Como responsable de Administración Local estoy recorriendo la provincia para escuchar directamente a los alcaldes y alcaldesas de nuestros municipios y ponerme a su disposición para colaborar en beneficio de sus vecinos", ha defendido.
Durante su visita, el delegado territorial también ha podido conocer algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que las obras son cofinanciadas por la Junta de Andalucía, el SEPE, las diputaciones provinciales y los propios municipios. En el caso de Bubión, la Consejería aporta este año 1.012,50 euros para los trabajos de limpieza y arreglo que ejecutará el Ayuntamiento en el Camino del Río.