Viviendas de Almanjáyar - JUNTA
GRANADA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha avanzado en la mejora de la accesibilidad de las promociones públicas del barrio de Almanjáyar, en la zona norte de Granada, con una nueva licitación para la instalación de dos nuevos ascensores. La actuación, que tiene un presupuesto de 282.330 euros, se llevará a cabo en 24 viviendas públicas en régimen de alquiler de la promoción pública de la Plaza Antonio Quitián.
Se trata de dos edificios, de doce viviendas cada uno, ubicados en el número cuatro de la calle Andújar y el ocho de la calle Santiago de la Espada. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha explicado que este proyecto forma parte de un programa de actuaciones que está desarrollando la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en el parque público de viviendas del conjunto de la comunidad autónoma "para hacer más accesibles los edificios, mejorando la calidad de vida de sus usuarios, mediante la instalación de ascensores, la ejecución de rampas de acceso o la mejora de zonas comunes".
Rocío Díaz también ha subrayado en una nota de prensa este jueves que esta intervención de accesibilidad se suma a otra que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda está llevando a cabo en los bloques cinco y nueve de esta misma promoción para "mejorar la accesibilidad de otras 26 viviendas".
Las empresas interesadas en ejecutar estas obras, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de julio. A través de esta nueva actuación, la AVRA instalará dos ascensores de doble embarque, además de otras reparaciones en la instalación eléctrica, el alumbrado de emergencia y el sistema de contraincendios. Para acometer estas mejoras, el proyecto de obra incluye las modificaciones necesarias en la instalación de abastecimiento y saneamiento que resulten afectadas por la instalación de los ascensores.