GRANADA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha asegurado este viernes que "en breve" estará terminado el informe ambiental sobre el aumento de la superficie cultivable en Motril para que el Ayuntamiento del municipio pueda seguir tramitando el expediente.

"Es cierto que hay un pequeño retraso, que en ningún modo se puede atribuir exclusivamente a la Junta, pero quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a los agricultores porque su aprobación es inminente", ha precisado Inmaculada Oria en una nota de prensa.

Oria ha recordado que el Ayuntamiento de Motril entregó la documentación a la Junta el pasado 22 de mayo, "después de invertir casi dos años en aprobar la modificación del PGOU" y "tras aprobarlo en pleno el pasado mes de febrero ha tardado otros tres meses en presentarlo a la Junta".

"Entendemos las prisas del Ayuntamiento y estoy segura que también a ellos les hubiera gustado ser más ágiles en los trámites que les competen", ha puntualizado Oria, quien ha pedido, en este sentido, respeto para los técnicos de la Junta "que hacen su trabajo y para esta delegada que no está a espaldas de Motril ni de ningún otro municipio de la provincia".

Por último, la delegada ha instado al municipio motrileño "a trabajar en positivo y de manera conjunta para dar respuesta a la demanda del colectivo de agricultores", después de que la Junta diera luz verde al aumento de superficie cultivable.