María de los Ángeles García, nueva gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada

Publicado 13/12/2019 14:06:19CET
María de los Ángeles García, gerente del Hospital Universitario Virgen de las  Nieves de Granada
María de los Ángeles García, gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada - JUNTA

GRANADA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta, Catalina García, ha anunciado este viernes en Granada, tras la propuesta hecha por el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, que la nueva gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves es María de los Ángeles García.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la nueva gerente del Virgen de las Nieves es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, así como especialista vía MIR en Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor.

Desde enero de 2019 y hasta la fecha, María de los Ángeles García era la subdirectora de Planificación Quirúrgica y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Virgen de las Nieves.

Con anterioridad, ha sido la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Anestesia y Reanimación (bloque quirúrgico) del Hospital de Motril y evaluadora externa del grupo de Acreditación de Centros sin Dolor de la Consejería. Así como miembro motor y fundador de la elaboración del mapa de competencias de anestesia por la ACSA. La nueva gerente del centro ha realizado, además, el máster de experto en Gestión Sanitaria de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Releva en el cargo a José Guerrero, que, según indicó el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a principios de diciembre en Granada, "va a coordinar" una unidad de gestión en salud mental en Granada, en el marco de los cambios que la Consejería está llevando a cabo para "darle la mejor calidad" en el servicio sanitario "a todos los granadinos".