Publicado 10/06/2024 12:46

Marta Llorente y Blanca Espigares conversan sobre el espacio del jardín en el Colegio de Arquitectos de Granada

Jardines del Palacio de Liria, en imagen de archivo
Jardines del Palacio de Liria, en imagen de archivo - FUNDACIÓN CASA DE ALBA

GRANADA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de las Letras, gestionado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha organizado una charla con Marta Llorente y Blanca Espigares sobre el jardín en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, que participa en la organización.

Este acto del programa Conversaciones en el Centro se centra en el papel de los espacios ajardinados en los ámbitos arquitectónico y artístico con motivo de la publicación del libro de Llorente, 'Entre naturaleza y arquitectura. El remanso del jardín' de Ediciones Acantilado.

La cita literaria será este martes, 11 de junio, a las 20,00 horas en la sede del Colegio de Arquitectos de Granada, ubicado en el número 3 de la Plaza de San Agustín. Marta Llorente es arquitecta y doctora en arquitectura por la UPC y para parte de la idea de que "el jardín es un lugar híbrido desde sus orígenes, nace del anhelo humano por domesticar la naturaleza y de nuestra eterna búsqueda de la belleza, y representa, por todo ello, el espacio de mayor tensión entre lo natural y lo artificial".

Por otro lado, el 20 de junio Javier Gomá y Pedro Vallín conversarán sobre el estado del mundo hoy y la crisis de la democracia a propósito de 'Verdades penúltimas' en el Gabinete de Teatro del palacio de La Madraza. El acto estará dirigido por la periodista de Onda Cero Ana de Gracia.

Contador