Archivo - Patricia Guerrero, en imagen de archivo - JUAN CONCA - Archivo
GRANADA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El programa de ocho espectáculos del nuevo ciclo 'Andalucía. Flamenco' en el Teatro Alhambra de Granada comenzará el 11 de mayo con la bailaora Patricia Guerrero y y su espectáculo 'Catedral', en el que explora la conexión del espacio exterior, lo profano, con lo interior sagrado.
El objetivo fundamental de esta iniciativa es que esta nueva marca sirva para favorecer el hecho de que el público identifique toda la actividad que realiza la Junta de Andalucía en materia de flamenco.
En este sentido, surge como una marca de calidad en aquellos casos en los que esté presente. El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea; el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, y el coordinador del Teatro Alhambra, Enrique Gámez, la han presentado este jueves.
Los representantes institucionales han animado a los granadinos y visitantes a disfrutar de la actividad cultural que contará con una apuesta de calidad como la que podrá verse en el espacio escénico de calle Molinos "en un mes, mayo, magnífico para ello", según ha informado la Junta en una nota de prensa.
El viernes 12 será Florencia Oz con 'Antípodas' quien tomará el relevo en el escenario del Realejo. El primer fin de semana lo cierra, el sábado 13, otra mujer, Rosario La Tremendita con el montaje 'Principio y origen'.
El segundo fin de semana, la actividad cultural comienza el viernes 19, con Rocío Molina y su 'Vuelta al uno'.
Termina, con Tomatito, el sábado 20 junto con un grupo de músicos cuidadosamente seleccionados por "su afinidad con el espíritu musical gitano".
El jueves 25, es el turno de Sergio de Lope con José Valencia como invitado. El viernes 26, Mercedes de Córdoba con su espectáculo 'Ser... ni conmigo ni sin mí'. El ciclo finaliza el sábado 27 con Rocío Márquez y Bronquio que llevarán al espacio escénico de Molinos su obra 'Tercer cielo'.