Publicado 11/04/2025 17:52

La previsión de ocupación en la provincia de Granada roza el 76 por ciento desde el Jueves Santo

Turista en el Corral del Carbón
Turista en el Corral del Carbón - JUNTA

GRANADA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hoteleros de Granada prevén un grado de ocupación del 75,9 por ciento durante los días 17 al 19 de abril, mientras que en el conjunto de la Semana Santa esta cifra se sitúa en el 69,3 por ciento durante los días 13 al 19, según los datos de la encuesta realizada por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior.

En general en Andalucía se prevén que el grado de ocupación durante la próxima Semana Santa de 2025 alcance el 72,4 por ciento, 5,4 puntos más que en el mismo periodo de 2024, han detallado desde la Junta en una nota de prensa este viernes, a las puertas del inicio de este periodo.

"Estamos ante una de esas manifestaciones culturales y religiosas que singularizan nuestro destino respecto a nuestros competidores. La mejor Semana Santa del mundo sólo se puede disfrutar en Andalucía y esperamos que los visitantes se empapen de todas las emociones que genera. Nuestra oferta es tan rica y amplia que hay multitud de posibilidades a la hora de planificar un viaje. La previsión es que todas las provincias mejoren sus resultados respecto al año pasado", ha apuntado el consejero Arturo Bernal.

Por provincias, destaca Sevilla con una expectativa de ocupación del 80,7 por ciento para toda la semana, seguida de Málaga y Córdoba, con tasas superiores al 71 por ciento en este periodo. En el periodo principal (de jueves a sábado) se prevén los mayores resultados de ocupación, con Sevilla, Málaga y Jaén por encima del 80 por ciento y el resto de las provincias superando el 71 por ciento de sus plazas ofertadas ocupadas.

Contador