Sierra Nevada celebra el Día Mundial de la Nieve con la apertura total de la pista Universiada

Vídeo promocional de Sierra Nevada
CETURSA SIERRA NEVADA
Publicado 16/01/2019 13:37:00CET

GRANADA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá de cara al fin de semana la totalidad de la pista Universiada, una de las más demandas por los usuarios, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Nieve.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, en una nota de prensa, esta efeméride también conlleva el estreno de nuevos sectores en el snowpark Sulayr y la habilitación de la pista de snowboarcross coincidiendo con un evento del medallista olímpico Regino Hernández. Tres competiciones oficiales completan el programa del fin de semana en Sierra Nevada.

Sierra Nevada ha lanzado productos especiales de iniciación al esquí para próximo el fin de semana en el que se celebra el Día Mundial de la Nieve, instaurado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) hace ocho temporadas en las estaciones de todo el mundo, como fórmula para "incentivar la práctica de los deportes de invierno, especialmente entre los más jóvenes".

La estación invernal andaluza, que ha sido reconocida por la FIS por sus acciones de fomento el esquí a través del programa 'Traed niños a la nieve', ha puesto a la venta dos paquetes para la iniciación a este deporte y al snowboard, que incluye forfait para la zona de debutantes, material y clases.

Además, ha incluido otros productos para no esquiadores con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar de la nieve en el parque de actividades Mirlo Blanco o accediendo al área de Borreguiles en telecabina.

En la víspera del Día Mundial de la Nieve, Sierra Nevada Televisión ha editado un video en el que una niña de la estación recorre en un solo día las zonas de iniciación al esquí para niños hasta acabar deslizándose por las pistas de mayor nivel de esquí.

En este sentido, la estación granadina llegará al fin de semana, en el que se prevén nuevas precipitaciones de nieve, con la totalidad de la Universiada, una de las pistas denominadas rojas más demandas por los usuarios de la estación, con 2,3 kilómetros de longitud y 640 metros de desnivel.

Está homologada de la FIS para todas las disciplinas de alpino (slalom, gigante, super gigante y descenso). Con la apertura total de esta pista la estación cuenta con más de 78 kilómetros esquiables.

En la zona de Loma de Dílar, el snowpark Sulayr ha abierto el sector dos (jibbing), ha dado continuidad al sector tres con dos nuevos saltos y, coincidiendo con un evento de Regino Hernández, ha puesto en marcha la pista de ski/snowboardcross.

Por lo demás, Sierra Nevada acoge este fin de semana tres eventos deportivos: el XV Trofeo María José Rienda (incluido en la programación del Día Mundial de la Nieve y orientado este año al deporte inclusivo), el XXIV Trofeo Ayuntamiento de Monachil y la primera fase de Copa de España Audi de Esquí Alpino.