Publicado 03/12/2021 18:29CET

Simulan el entorno empresarial en centros de Formación Profesional de Granada

Inauguración de un aula Ateca en el Hermenegildo Lanz
Inauguración de un aula Ateca en el Hermenegildo Lanz - JUNTA

GRANADA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta ha inaugurado un nuevo aula en el instituto Hermenegildo Lanz de Granada, un espacio con el que busca la modernización del sistema de Formación Profesional con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento.

En total, son 38 los institutos andaluces que van a contar este curso con este espacio vanguardista, con una inversión de más de dos millones de euros, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha manifestado que "con esta nueva Aula Ateca en Granada, inauguramos un proyecto pionero que va a suponer una revolución en la concepción de las enseñanzas de Educación Profesional en Andalucía".

Estas aulas están financiadas por la Consejería de Educación y Deporte, cuentan con un presupuesto de 55.000 euros cada una. En Granada se implantan cinco este año, además de la que se inaugura en el Politécnico Hermenegildo Lanz, ya se está finalizando su implantación en los centros Aynadamar, Hurtado de Mendoza, Virgen de las Nieves y Zaidín Vergeles.