Publicado 25/01/2023 17:42

El Teatro Alhambra de Granada presenta una versión con marionetas de la obra 'El verdugo' de Berlanga y Azcona

Pase gráfico de 'El Verdugo' con la asistencia de fundador de El Espejo Negro y director de la obra, Ángel Calvente (1i), y la compañía de la obra, en imagen de archivo en Málaga
Pase gráfico de 'El Verdugo' con la asistencia de fundador de El Espejo Negro y director de la obra, Ángel Calvente (1i), y la compañía de la obra, en imagen de archivo en Málaga - Álex Zea - Europa Press

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Alhambra, espacio escénico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, va a presentar los próximos 27 y 28 de enero a las 21,00 horas una nueva versión de la obra 'El verdugo', de Luis García Berlanga y Rafael Azcona, bajo la dirección de Ángel Calvente y la puesta en escena de El Espejo Negro.

El montaje que es un alegato contra la pena de muerte, según ha informado también la Junta en una nota de prensa. La compañía malagueña, tras 32 años de trayectoria, se ha convertido en un referente en el teatro de marionetas para adultos e infantil. Las creaciones de Ángel Calvente han sido repetidamente premiadas, además de alabadas por crítica y público.

En 2009 y 2012 obtuvieron el Premio MAX al mejor espectáculo infantil. Han girado por, entre otros países, Alemania, Andorra, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Inglaterra, Japón, Portugal, República Dominicana, Rumanía o Venezuela.

Según Ángel Calvente, "el gran poder de las marionetas es que no hay que caracterizarlas para llegar a los distintos personajes, sino que son el personaje en sí mismas. Por ello la adaptación cuenta con una potente base actoral, dotando a los personajes de nuevos registros caricaturescos. Eso sí, sin perder el carácter que el autor original dio a los mismos".

Contador