Unos 250 jóvenes participan en el Encuentro sobre creación cinematográfica del IAJ en la UHU

Encuentro de jóvenes creadores.
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
Publicado 20/11/2018 15:28:35CET

HUELVA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva (UHU) acoge desde este martes hasta el jueves 22 la segunda edición del Encuentro de Jóvenes Creadores Andaluces, en el que participan unos 250 estudiantes de ciclos formativos relacionados con Imagen y Sonido. El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por el coordinador provincial, Sebastián Pérez, ha asistido al acto de apertura de este foro que se desarrolla en el marco del Festival de Cine Iberoamericano, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De este modo, según ha destacado Pizarro, el II Encuentro de Jóvenes Creadores forma parte del programa Arte+Joven que el IAJ viene celebrando en todas las provincias andaluzas. Este programa se sustenta en la cultura, como un vehículo de aprendizaje excepcional, utilizando el valor didáctico de herramientas artísticas como la música o las artes escénicas.

Para la elaboración del catálogo de actividades programadas bajo la marca Arte+Joven, el IAJ ha contado con las aportaciones de ayuntamientos, colectivos culturales y entidades, en general.

En concreto, la iniciativa que se desarrolla en la UHU contempla tres talleres magistrales sobre diferentes oficios del cine, impartidos por grandes profesionales de la industria audiovisual andaluza con amplio bagaje y prestigio.

En este sentido, la sesión inaugural ha corrido a cargo de Amparo Martínez Barco con una charla específica sobre los efectos especiales en el audiovisual bajo el título 'Los efectos visuales en cine: crear una obra sin límites'. Martínez Barco es segunda supervisora en La Peste II y ha formado parte de numerosísimas producciones cinematográficas.

La guionista Carmen Pombero tomará la palabra este miércoles 21 de noviembre. Pombero, que ha trabajado para algunas de las series más exitosas de los últimos tiempos como 'Seis hermanas' o 'Hospital central', entre otras, reflexionará sobre los roles sexistas en los personajes femeninos de la ficción audiovisual.

Por último, el compositor de música para cine y televisión, Pablo Cervantes, nominado en tres ocasiones por su trabajo en los premios Goya y que ha firmado la banda sonora de casi una cuarentena de largometrajes entre los que destaca 'Ninette' de José Luis Garci o 'Los niños salvajes' de Patricia Ferreira, pronunciará el jueves una charla titulada 'Composición de música para audiovisuales. De la Afición al Oficio'.

Contador