Andalucía "alargará" el periodo de alto riesgo de incendios si siguen las altas temperaturas en otoño

Incendio forestal en el Cerro del Asno
TWITTER DEL PLAN INFOCA/Archivo
Actualizado 24/09/2018 11:20:49 CET

HUELVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado este lunes que si continúan registrándose altas temperaturas durante el otoño "se alargará" el periodo de alto riesgo de incendios por parte del Plan Infoca, que teóricamente finaliza el 15 de octubre.

En rueda de prensa en Huelva, tras presentar el Plan de Formación Ambiental, el titular de Medio Ambiente ha precisado que "hasta el 15 de octubre el dispositivo Infoca está al 100 por cien como si estuviésemos a 19 de julio", por lo que "de momento no ha variado en nada".

No obstante, ha recordado que el pasado año, debido a las altas temperaturas registradas en octubre, el dispositivo se alargó hasta final de mes debido a las altas temperaturas". Por tanto, ha puntualizado que "si la situación se repitiera, se alargaría. Ojalá no".

"No hay que bajar la guardia", ha enfatizado Fiscal, quien ha recordado que "los grandes incendios de Galicia se produjeron en octubre y todavía estamos en septiembre".

Contador