Actualizado 30/04/2018 16:51 CET

El director general de IDEA visita el PCTH tras su integración en la agencia de innovación

Visita al PCTH
JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Julio Coca; el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco Romero, y la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, han visitado este sábado el Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH) para conocer su situación tras la cesión global de activo y pasivo del parque a la agencia de innovación para "asegurar la viabilidad de este recinto tras las dificultades provocadas por la crisis económica de los últimos años".

Esta transmisión de todo el patrimonio del parque a la Agencia IDEA está permitiendo el desarrollo de las medidas previstas para impulsar la actividad de este espacio de innovación, especialmente las relativas a la comercialización de los inmuebles, según ha informado la Junta en un comunicado.

El proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), ubicado en Aljaraque, nació en julio de 2008 con el fin de convertirse en el espacio de innovación de referencia de la provincia. Su desarrollo se vio frenado por la crisis económica iniciada ese año, que se tradujo en las dificultades para comercializar los inmuebles.

Durante la visita, el director general de IDEA también ha conocido las instalaciones de algunas empresas instaladas en el parque como Vetfit Biosafe Labs, Neobotik, Datagram, CO Business Solutions y Lanuba. Actualmente, el PCTH alberga 21 empresas, vinculadas a sectores como el sector agrolimentario, las nuevas tecnologías, la biotecnología, la consultoría, la robótica, el medio ambiente o las energías renovables. Estas empresas emplean a más de 100 personas.

La superficie del parque es de 56.799 metro cuadrados. Entre las principales instalaciones que el PCTH pone actualmente a disposición del tejido productivo destacan el Edificio 2000, con una superficie de 2.500 metros cuadrados, utilizado como vivero de empresas que desarrollan su actividad principal en el ámbito de la I+D+i, y el Edificio 7000, con todos los servicios e infraestructuras necesarias para albergar iniciativas empresariales.

El diseño de la tecnópolis onubense responde a las "prioridades de accesibilidad, máxima eficiencia energética, uso de fuentes renovables e integración", en un entorno caracterizado por la cercanía del Paraje Natural de las Marismas del Odiel.