El IAJ celebra el 'Fin de Semana de la Juventud' en el colegio Salesiano de Huelva

Publicado 21/11/2019 18:15:13CET
Cartel del IAJ.
Cartel del IAJ. - JUNTA DE ANDALUCÍA.

HUELVA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con la Asociación Juvenil Carabela, celebra desde este viernes 22 hasta el domingo 24 el Fin de Semana de la Juventud dedicado a actividades dirigida a jóvenes. Estas se desarrollarán en el Colegio Salesianos de Huelva, donde una amplia programación ofrecerá una alternativa de ocio a los jóvenes.

Entre las actividades previstas habrá competiciones deportivas, baile, talleres de diferente temática, futbolines, ping-pong, merienda y otras acciones con el fin de entretener y albergar a todos aquellos jóvenes que quieran disfrutar de un fin de semana alternativo y dinámico.

El objetivo es crear un espacio de encuentro de jóvenes en el cual la juventud onubense pueda disfrutar de forma gratuita de una multitud de actividades durante tres días para aprender y relacionarse con todos los jóvenes de la provincia.

El Instituto Andaluz de la Juventud, que depende de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, viene desarrollando durante todo el mes de noviembre varias iniciativas enfocadas a jóvenes, como la colaboración con la Asociación Luna para las jóvenes usuarias impartiendo talleres de autoconocimiento e independencia; las visitas guiadas a museos y parques, y la realización de actividades lúdicas.

El IAJ también ha realizado con la Asociación Aguaviva del Distrito VI de la capital acciones sobre las emociones, arte, voluntariado, salud, sexualidad y deporte.

Además, la Fundación Triángulo está colaborando con el IAJ para realizar en la sede de la Asociación Luna, talleres para personas LGTBI con diversidad funcional. Por otro lado, está dando apoyo a la asociación Aones con el equipo de fútbol sala para que los jóvenes tengan medios para entrenar e ir a las competiciones.

Contador