Jornadas de formación en Huelva para los miembros de los cuerpos de seguridad que actúan en los festejos taurinos

Publicado 14/11/2019 18:36:35CET
Jornadas de formación para los miembros de los Cuerpos de Seguridad que actúan como delegados de autoridad en los festejos taurinos.
Jornadas de formación para los miembros de los Cuerpos de Seguridad que actúan como delegados de autoridad en los festejos taurinos. - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo

HUELVA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la Junta en Huelva ha acogido la celebración de unas jornadas dirigidas a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y personal civil que realizan funciones de presidente y delegados de Autoridad en espectáculos taurinos en Andalucía.

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha asegurado que el objetivo general de estas jornadas es "mejorar la capacitación de los funcionarios policiales y personal civil que actúan como presidentes o delegados de Autoridad en las plazas de toros o en otros festejos taurinos de los que se celebran en nuestra comunidad".

También ha acudido el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones, que ha destacado "la utilidad de este encuentro en el que se facilita al alumnado los conocimientos y criterios operativos de actuación específicos en los festejos taurinos".

'El espectáculo taurino en el marco de la Junta de Andalucía', es el título de la primera ponencia impartida por la secretaria de coordinación de Formación de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, Janet Lastra Abreu.

Las jornadas han sido coordinadas por el responsable de Formación en la Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía y ha contado como profesorado, entre otros, con el presidente de la Plaza de Toros de la Maestranza, Gabriel Fernández Rey; el presidente de la Plaza de Toros de la Merced, Juan León; o la jefa de servicio de Juego y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno en Jaén, Sara Aomar Millán.

Contador