Junta anima a docentes, sanitarios y alumnos del aula de Salud Mental del Hospital Vázquez a seguir trabajando

Publicado 19/06/2019 18:44:59CET
JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Huelva, Estela Villalba, y la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, han participado este miércoles en la tradicional fiesta de fin de curso del aula de Salud Mental del Hospital Vázquez Díaz, dependiente del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.

El emotivo encuentro se ha iniciado con el agradecimiento por parte del alumnado a todos los profesionales que comparten cada día con ellos, seguido de unas palabras de las delegadas, que han animado a los alumnos a seguir trabajando y han felicitado a docentes y sanitarios por "la magnífica labor" que realizan en esta unidad.

En el acto, los menores han compartido una jornada especial junto al equipo directivo del centro, encabezado por el director gerente, José Luis Bonilla, docentes, sanitarios y familiares, ha informado la Junta en una nota.

El acto ha continuado con una entrega de diplomas a los 12 alumnos y alumnas del aula de manos de las delegadas y, a continuación, los niños han recibido un detalle de los sanitarios, tras lo cual todos los asistentes han podido disfrutar de un concierto de trompeta y violonchelo a cargo del profesor del Conservatorio de Huelva, Francisco Escobar, y un alumno del mismo centro, Gabriel Ponce.

Para terminar el encuentro, se ha proyectado un vídeo resumen de las actividades que los chicos han realizado durante el curso, han interpretado una canción para los presentes y todos han disfrutado de un desayuno en la terraza.

Esta aula de Salud Mental es fruto de la colaboración de las Consejerías de Educación y de Salud y Familias y garantiza la atención educativa de los menores ingresados, permitiendo que los que están en proceso de tratamiento prosigan con su formación, de manera que una vez dados de alta puedan continuar las clases en sus centros educativos con normalidad.

Para llevarlo a cabo, existe una coordinación regular, fluida y sistematizada entre los colegios y el personal del aula hospitalaria a través de los equipos de orientación educativa. Esta iniciativa es especialmente necesaria con aquellos pacientes que requieren hospitalización durante un período prolongado.