Actualizado 07/10/2016 17:58

La Junta destaca el esfuerzo de la Costa Occidental para fomentar el destino

Distintivos proyectos Sicted con Carmen Solana
EUROPA PRESS/ CURRO_TOBARRA

ISLANTILLA (HUELVA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Huelva, Carmen Solana, ha destacado este martes el esfuerzo del sector turístico de la Costa Occidental de Huelva para fomentar la calidad del destino onubense. Además, ha felicitado a las empresas y a sus trabajadores, así como a las gestoras de los destinos y al resto de colaboradores, "que día a día ponen su talento y habilidades en beneficio de Andalucía, para gestionar la calidad en todos los servicios presentes en el itinerario del turista que nos visita".

En una nota remitida por la Junta, Solana, que ha participado en Islantilla en la entrega de distintivos a empresas y entidades del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva y Mancomunidad de Municipios de Islantilla (Huelva) adheridas al proyecto Sicted --Sistema Integral de Calidad de Turismo en Destino--, ha señalado el "empeño y la dedicación para cumplir con esta meta, algo que debemos reconocer".

Según ha indicado la responsable de Turismo, "ha sido un periodo duro, sobre todo para las pequeñas empresas, pero lo importante es que a la hora de hacer balance, las conclusiones son altamente positivas".

Por tanto, ha invitado "a seguir en esta línea, reforzando cada día nuestro compromiso con el crecimiento de la gestión de calidad en el destino y, por extensión, en Huelva y Andalucía". Así, la delegada territorial ha resaltado el crecimiento del número de empresas o entidades con distintivos de calidad.

En el acto celebrado este martes en el Club de Golf de Islantilla, que cumple este año una década como destino Sisted, se ha hecho entrega de este distintivo a 21 empresas o entidades de la Mancomunidad de Municipios de Islantilla y a 24 del destino Costa Occidental de Huelva. En total, son ya más de 80 empresas y entidades adheridas al proyecto.

El Proyecto Sicted es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP), con el que colabora la Consejería de Turismo y Deporte. Tiene como objetivo homogeneizar el nivel de calidad que los visitantes perciben de un destino trabajando en unos estándares que abarcan todo tipo de servicios integrados en él, desde la restauración al alojamiento, pasando por el ocio o la atención al público, entre otros.

Las distinciones consisten en un certificado o diploma y una placa de metacrilato o un adhesivo que serán exhibidos en los establecimientos acogidos a este proyecto, los cuales han tenido que completar previamente un período de formación específico a través de la asistencia a jornadas técnicas, así como la superación de una auditoría externa que certifica la implantación en sus respectivas actividades de los protocolos de atención al público y mejora de instalaciones recomendados por la normativa estatal que rige este proyecto.