Publicado 08/04/2019 18:10

La Junta incide en las medidas para fidelizar la presencia de profesionales sanitarios y fijar la población rural

CORTEGANA (HUELVA), 8 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha visitado este lunes los centros de salud de Atención Primaria de varias localidades del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, como los centros de Cortegana, Aroche y Rosal de la Frontera, donde ha enfatizado que la Consejería del ramo está poniendo en marcha nuevas medidas para "fidelizar" la presencia de profesionales sanitarios en zonas rurales y así contribuir a fijar la población al territorio, sobre todo de la Sierra y el Andévalo onubense.

En este sentido, Caro ha subrayado en declaraciones a los medios que "se están ofreciendo mejoras en políticas de personal" para que vengan nuevos profesionales "a zonas de difícil cobertura" --los cuales se fueron por "políticas antiguas del anterior Gobierno de la Junta"--, que le motiven a venir a zonas rurales, como es el caso de los contratos por una duración mínima de seis meses, entre otras.

La delegada también ha destacado que para la Junta es una prioridad la Atención Primaria, sobre todo en zonas rurales, ya que es la sanidad "más cercana a los ciudadanos" y una "apuesta del consejero Jesús Aguirre, donde hay que poner grandes apoyos" para que el panorama mejore. Para ello, Caro ha asegurado que "las ganas y el esfuerzo" están garantizados de su parte, además de agradecer la labor de todos los profesionales de la Sanidad andaluza, que califica "de diez".

Por su parte, el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, ha pedido a la delegada que la Junta haga un esfuerzo por ayudar a fijar la población en la Sierra, con la mejora de la Sanidad, uno de los servicios fundamentales de la población, y se ha mostrado convencido de que con Manuel Caro será posible, por su validez "profesional y personal".

Borrallo ha agradecido la presencia de Caro que "ha acudido al centro de salud en hora punta" para escuchar la demandas de los ciudadanos "a pie de calle", y recoger "las diferentes sensibilidades" en torno a este tema.

Contenido patrocinado