Publicado 12/01/2023 15:14

La Junta otorga más de 68.000 euros a clubes y secciones deportivas de Huelva

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera.
La delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha publicado este jueves en el BOJA la relación de entidades, más de 70 en toda la provincia de Huelva, beneficiarias de una subvención en materia de deporte, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento del deporte en edad escolar y para personas con discapacidad, en la actividad desarrollada por los clubes deportivos y secciones deportivas onubenses en el ejercicio de 2022. El montante total de dichas ayudas asciende a 68.589 euros.

Según ha indicado la administración andaluza en una nota de prensa, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, ha asegurado que se trata de un "impulso necesario y fundamental para aumentar la práctica deportiva entre los más pequeños y aquellas personas que poseen alguna discapacidad".

"Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con el deporte en nuestra comunidad y ampliamos los beneficios sociales, físicos y mentales que depara a aquellas personas que lo practican", ha añadido Herrera.

De este modo, las actividades subvencionadas son: la organización de Escuelas Deportivas de Clubes dirigidas a la edad escolar, entre 6 y 18 años; y la participación en competiciones oficiales federadas dirigidas a deportistas en edad escolar, entre 6 y 18 años; si bien dicha limitación de edad no será aplicable a la participación en modalidades dirigidas a personas con discapacidad.

Los requisitos exigidos es que las entidades solicitantes figuren en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) y que las escuelas deportivas para las que se solicita subvención estén incluidas en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía en el curso escolar correspondiente y figurar el club deportivo solicitante como promotor/convocante de dichos programas.

Contador