La Junta respeta la concentración en contra de los fosfoyesos y reitera que el proyecto de Fertiberia "no nos vale"

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal.
Europa Press - Archivo
Publicado 18/10/2018 11:50:48CET

CÓRDOBA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha mostrado este jueves "su máximo respeto" por la manifestación de esta tarde en Huelva, convocada por WWF y Ecologistas en Acción, a favor de la restauración de las balsas de fosfoyesos, al tiempo que ha incidido en que a la administración regional el proyecto presentado por Fertiberia "no le vale".

Así se ha pronunciado Fiscal este jueves a preguntas de los periodistas en Córdoba, donde ha participado en la inauguración de una jornada informativa sobre la Agenda Urbana de Andalucía.

De hecho, tras reiterar "su máximo respeto" por la movilización ciudadana, ha recordado que hay dos manifestaciones convocadas en este sentido, la de este jueves y otra convocada por la Mesa de la Ría para el mes de noviembre.

Además, el consejero ha remarcado que "la postura de la Junta es clara" sobre este asunto ya que el proyecto que presentó Fertiberia en su momento "no nos vale" ya que "no da una respeuesta tal y como demandan los ciudadanos de Huelva". Por ello, la administración regional presentó una serie de enmiendas "de tal calibre" que, según ha proseguido, se entiende como "una enmienda a la totalidad".

Por tanto, ha asegurado que espera que el Ministerio de Transición Ecológica, "que es quien se tiene que manifestar al respecto", se pronuncie ya que "no podemos cerrar en falso este asunto" porque "son muchos años de espera". Se trata de "una reivinicación de toda la ciudadanía y esto no puede esperar más", ha concluido, antes de reiterar su "máximo respeto a los cuidadanos que se manifiesten en Huelva".

Contador