Publicado 13/12/2021 13:10CET

Ruiz dice que el pasaporte Covid es "necesario" como "garantía de seguridad" para poder recobrar la normalidad

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en su visita al Centro de Participación Activa Juan Ramón Jiménez de Huelva.
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en su visita al Centro de Participación Activa Juan Ramón Jiménez de Huelva. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado este lunes que el pasaporte Covid es "absolutamente necesario" para "poder recobrar la vida normal" y "tener muchísima más seguridad" hasta que toda la población esté vacunada.

Así se ha pronunciado la consejera a preguntas de los periodistas en la inauguración de las actividades navideñas programadas en el Centro de Participación Activa Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde ha señalado que la Junta espera que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se pronuncie de forma "positiva" ante la petición de este pasaporte porque "es algo que ya se está imponiendo en toda Europa" y es "necesario".

En este sentido, Ruiz ha solicitado a las personas que aún no se han vacunado "que lo hagan", toda vez que ha tachado de "absurdo" el negacionismo porque considera que "pone en riesgo la salud de la persona no vacunada y la de los demás".

"Yo creo que una vez que estemos todos vacunados no va a ser necesario el pasaporte, pero mientras va a ser nuestra garantía de seguridad en todas estas instalaciones", ha manifestado en referencia a los centros gestionados por su Consejería.

Precisamente, y con respecto a los centros de participación activa, la consejera ha aseverado que se han "tomado todas las precauciones" y que son espacios "completamente seguros" ya que "se cumplen todas las normas de seguridad impuestas por Sanidad".

En este sentido, ha recordado que hubo un primer momento en el que los mayores tenían "mucho miedo" de volver, pero que "poco a poco se ha retomado todas las actividades, los talleres están realizándose con normalidad y está todo completo".

"Ya están todos vacunados incluso con la tercera dosis, así que hay que retomar todas las actividades con tranquilidad y prudencia porque esta herramienta es muy importante y el tiempo que los mayores se han quedado en casa ha supuesto un retroceso y un empeoramiento de su situación de dependencia. Por ello, es algo fundamental para su salud, no es una cuestión simplemente de ocio", ha concluido la consejera.