La XII edición de la Travesía Marismas del Odiel promocionará el patrimonio cultural del paraje natural

Reunión para organizar la XII Travesía Marismas del Odiel.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 18/10/2018 17:48:42CET

HUELVA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, ha presidido una reunión de trabajo para la preparación de la XII Travesía Marismas del Odiel, en la que se ha decidido que el patrimonio cultural del paraje natural sea el motivo temático de esta edición.

La carrera, que celebrará el próximo 24 de noviembre en el espacio protegido, promocionará los valores históricos, etnográficos e industriales que contiene esta Reserva de la Biosfera a través de espacios como la Isla Saltés o las huellas mineras, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

"Marismas de Odiel no solo es un enclave natural de primer orden, también es el reflejo de 5.000 años de relación entre el hombre y la naturaleza", ha declarado José Antonio Cortés.

Al encuentro han acudido el jefe del Área de Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria de Huelva, Juan José Blanco, y representantes técnicos de la Diputación Provincial de Huelva, de la Policía Portuaria y de la empresa que desarrollará el contenido temático de la carrera, principalmente a través del servicio de ludoteca y del serigrafiado de los regalos a los corredores. En la organización de la cita también toma parte la Delegación Onubense de Atletismo.

La XII Travesía Marismas del Odiel es la última carrera del Circuito de Carreras Populares-Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva correspondiente a 2018. El recurrido, de 16,1 kilómetros, discurre exclusivamente por el Paraje Natural, con el centro de recepción 'Anastasio Senra' como salida y meta.

"Es una de las pruebas de fondo más demandadas del calendario atlético de la provincia de Huelva. A la belleza del recorrido por el Paraje Natural se une la competitividad del cierre del Circuito", ha remarcado el delegado territorial, quien ha agradecido a colaboradores y patrocinadores "el apoyo indispensable para que se celebre una carrera tan singular".

El espacio protegido por el que transcurre la carrera limita la participación a 550 corredores. Los organizadores establecerán en los próximos días el plazo de inscripción.

Contador