JAÉN 9 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que su Consejería va a abordar "de manera clara y contundente" la situación de la plantilla de Salud Responde, un servicio "vital" y con el que, según el consejero, "tenemos un problema serio".
Aguirre, que se ha reunido con el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha indicado a los periodistas que el problema viene a nivel de trabajadores por "el tipo de contratación que tienen, la ratio de horas que tienen y las condiciones en las que están trabajando", hasta el punto, ha dicho el consejero, de que en la plantilla hay "una honda preocupación".
Ha incidido en que el servicio que se presta desde Salud Responde es "vital" ya que desde ahí "se vehiculiza gran parte de la información hacia EPES-061", de ahí que sea preciso abordar la situación en que se encuentra dicho servicio que está gestionado desde la empresa Ilunion Contact Center.
"Es un tema que vamos a asumir, que vamos a coger el toro por los cuernos en el tema de Salud Responde", ha dicho Aguirre al tiempo que como primer paso ha anunciado una próxima reunión de la viceconsejera de Salud, Catalina García, con "el director de EPSE-061 y con la empresa que lleva ahora mismo la concesión".
La Consejería de Salud y Familias presta actualmente una treintena de servicios de Salud Responde que van desde la gestión de peticiones de citas para el médico o pediatra y para enfermería de atención, información general sobre el sistema sanitario público primaria, o el seguimiento de pacientes que han sido dados de alta hospitalaria, entre otros.
La plantilla de Salud Responde cuenta con unos 300 trabajadores y su principal centro de trabajo está ubicado en Jaén capital.