Actualizado 19/10/2023 15:25

Carolina España subraya "el revulsivo económico" que supondrá el Parque Empresarial Santana para Linares (Jaén)

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, en comisión parlamentaria.
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, en comisión parlamentaria. - JOAQUÍN CORCHERO - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha subrayado "el revulsivo económico" que supondrá el Parque Empresarial Santana para Linares (Jaén) una vez que concluya el plan de intervención que se está llevando a cabo y al que la Junta de Andalucía ha destinado 6,38 millones de euros.

"Linares es un referente de colaboración entre administraciones y los linarenses merecen el revulsivo económico que esta colaboración va a traer para su municipio", ha dicho España en la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos donde el parlamentario del PP Manuel Bonilla le ha preguntado por la marcha de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Parque Empresarial Santana.

Ha incidido en que lo que ahora se está haciendo, "además de poner en valor la reutilización de instalaciones del parque", supone "una oportunidad para Linares" con la idea de que el Parque Empresarial Santana se convierta en "un referente económico y un elemento dinamizador de Linares y de Jaén".

España ha aludido a "problemas" con el anterior gobierno municipal (PSOE-IU), que "de alguna forma tenía paralizado el plan", pero ha apuntado que esta situación se ha revertido con la llegada del nuevo gobierno local (PP).

La consejera se ha mostrado confiado en que "para finales de año esté ya una parte del plan ejecutada", toda vez que el Ayuntamiento de Linares ya tiene "una transferencia de crédito de 6,38 millones de euros, precisamente para sufragar todas las obras".

La idea, según ha apuntado la titular andaluza de Economía, es "recuperar y restaurar una serie de naves y edificios, demoler otros, construir en ellos nuevas naves para que las empresas puedan instalarse allí en Linares".

Actualmente, según ha dicho España, el plan se encuentra en la fase 1, que es una inversión de 1,36 millones de euros para demoler la nave C y mejorar otros edificios que hay colindantes. La segunda fase se va a llevar a cabo en 2024 y cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros. La idea es "construir naves de 500 metros cuadrados en una superficie de 14.500 metros y también un centro de servicios con una superficie cercana a los 2.000 metros".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado