JAÉN 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El centro de salud San Felipe, del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, ha logrado la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Atención al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), que otorgan Uniced y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el apoyo y la promoción prestada a las madres para facilitar que den el pecho a sus bebés en esta barriada de la capital jiennense.
Los requisitos para obtener esta distinción, que están basados en pruebas científicas, consisten en que las prácticas sean consecuentes con el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, además que el centro sanitario demuestre una mejora en sus cifras de lactancia tras la implantación de esta estrategia, según ha explicado este miércoles en una nota el Gobierno andaluz.
El centro de salud San Felipe dispone de grupos de trabajo dirigidos a incentivar la lactancia materna en la población, además del trabajo continuo de sus profesionales en la escuela de familia para apoyar e informar a las madres sobre los beneficios que supone dar el pecho a sus hijos.
"También fomentamos la alimentación saludable y el ejercicio físico de los menores y adultos", han señalado sus responsables. Este sistema de acreditación, que cuenta con cuatro fases, está basado en la evidencia y evaluado por técnicos externos.