Actualizado 31/12/2015 10:16 CET

Unos 300 profesionales del Complejo Hospitalario atienden a los pacientes en Nochevieja

JAÉN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 285 profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén trabajarán durante esta Nochevieja en sus cuatro centros para atender a los pacientes que se encuentran ingresados y a los que acudan a sus áreas de Urgencias, como ocurrió en la pasada Nochebuena.

   Serán 66 médicos, 171 enfermeros y 48 empleados no sanitarios los que trabajarán durante esta festividad en los cuatro centros del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

   "El Complejo Hospitalario de Jaén y el sistema sanitario público andaluz en general han establecido, como ocurre todos los años, un equipo de asistencia que asegura unas atenciones de calidad a todos nuestros usuarios en estos días tan entrañables, cuando trabajar supone un esfuerzo añadido para todos por el carácter familiar de esta celebración, por lo que merecen el mayor de los elogios y les deseo a todos un feliz 2016", ha afirmado el director-gerente del Complejo, Emiliano Nuevo.

   El Hospital Médico-Quirúrgico contará esta Nochevieja con 133 profesionales, entre ellos 38 médicos, 74 enfermeros y 21 no sanitarios. En el Neurotraumatológico se encontrarán 77, de ellos 13 médicos, 53 enfermeros y once no sanitarios. El Materno-Infantil dispondrá de 54 trabajadores, entre ellos 14 médicos, 32 enfermeros y diez no sanitarios, mientras que en el Doctor Sagaz estarán 21, entre ellos un médico, doce enfermeros y ocho no sanitarios.

   Además, las distintas dependencias de los cuatro centros asistenciales del Complejo Hospitalario jiennense han sido decoradas para estos días con motivos navideños, como belenes o árboles con luces, que han montado los propios profesionales para hacer más agradable la estancia y su trabajo durante estas fecha festivas.