La Delegación de Fomento acomete obras para aumentar la seguridad peatonal en travesías de varios municipios jiennenses

Jaén.- La Delegación de Fomento acomete obras para aumentar la seguridad peatonal en travesías de varios municipios
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 21/05/2019 17:35:22 CET

JAÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Jaén trabaja en un plan para mejorar la seguridad de vial, y en concreto de los peatones, en travesías de carreteras de la Junta de Andalucía en Santisteban del Puerto, Mancha Real, Montizón, Aldeahermosa y Venta de los Santos.

El objeto del contrato de obras es la mejora de las condiciones de la circulación en las carreteras A-320 y A-312, que pertenecen a la Red Intercomarcal, y la A-6203, que forma parte de la Red Autonómica de Carreteras de Jaén, según ha informado este martes el Gobierno andaluz.

Los trabajos consisten en la instalación de reductores de velocidad de sección trapezoidal (un paso de peatones sobreelevado) para incrementar las condiciones de seguridad para los peatones a lo largo de las travesías de dichas carreteras.

En concreto, se interviene en las citadas vías a su paso por los municipios de Santisteban del Puerto (A-312), Mancha Real (A-320) y Aldeahermosa, Montizón y Venta de Los Santos (A-6203), coincidiendo con travesías que carecen de dispositivos que mantengan unas velocidades de circulación reducidas.

Con la ejecución de estos pasos de peatones sobreelevado se adecuan las condiciones de las travesías al cruce de las personas garantizando su funcionalidad y mejorando la seguridad de la misma. El principal objetivo es evitar accidentes por atropellos a peatones.

La inversión que la Junta destina a esta actuación es de 44.229,96 euros, IVA incluido con un plazo de ejecución de dos semanas. Los trabajos han comenzado en Santisteban del Puerto y de Montizón y está previsto que este mismo martes comiencen en Mancha Real.

"Atendemos una demanda para incrementar la seguridad de las personas. Hablamos de carreteras que discurren por los cascos urbanos, por lo que colocar elementos que sirvan para reducir la velocidad de los vehículos e incrementar la seguridad de los peatones es invertir en seguridad y en la reducción de los accidentes y, consecuentemente, de las víctimas", ha dicho el delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella.

Contador