Actualizado 17/05/2024 18:46

La delegada de Agricultura en Jaén valora la transmisión de conocimientos del sector oleícola

Clausura de las jornadas Villatorres Agrícola 2024.
Clausura de las jornadas Villatorres Agrícola 2024. - JUNTA

VILLATORRES (JAÉN), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Jaén, Soledad Aranda, ha valorado este viernes la transmisión de conocimientos del sector oleícola.

Así lo ha indicado en la clausura de las jornadas Villatorres Agrícola 2024, que también a contado con el alcalde de este municipio, Diego Calles, y el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento en la que se han llevado a cabo diferentes charlas-coloquio, exposiciones de aperos y maquinaria agrícola y catas de aceite.

Aranda, que compartido esta jornada con el alumnado del CEIP Franco Badillo y el IES Llano de la Viña, ha felicitado al Consistorio "a la hora de poner en valor esta actividad productiva, importante para el municipio, al tiempo que dan a conocer a los agricultores las principales novedades del sector".

Igualmente, la delegada ha señalado "la importancia de la mejora de la competitividad del sector agrícola en general, y oleícola en particular, a través de la formación y la profesionalización".

"Precisamente la formación es "uno de los ejes fundamentales de la Estrategia Andaluza del Olivar, que profundiza en la necesidad de consolidar las acciones formativas, así como el asesoramiento para los agentes de la cadena productora", ha añadido.

En este acto de clausura, donde se ha hecho un reconocimiento a Trinidad Berrio, referente en el sector agrario de Villatorres, también ha señalado la necesidad de "alentar la incorporación de los jóvenes al campo jiennense", así como el papel fundamental de la calidad en el aceite de oliva "como aliada para mejorar las rentas del sector del olivar".

Por otro lado, ha informado sobre las características de la marca Gusto del Sur, en la que la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural engloba aquellos productos que aportan valor al sector agroalimentario y pesquero, al mundo rural y a la sociedad, entre los que destaca el aceite de oliva.

Contador