Publicado 14/06/2024 19:19

Estrella subraya en Beas de Segura (Jaén) el compromiso de la Junta con la tauromaquia

Estrella durante la apertura del Congreso de Toro con Cuerda
Estrella durante la apertura del Congreso de Toro con Cuerda - JUNTA DE ANDALUCÍA

BEAS DE SEGURA (JAÉN), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha subrayado el compromiso de la Junta de Andalucía con la tauromaquía. Así lo ha expresado durante la inauguración del XIX Congreso Nacional de Toro con Cuerda que se celebra en Beas de Segura (Jaén) hasta el próximo domingo.

Organizado por la Federación Española del Toro con Cuerda, el Ayuntamiento de Beas de Segura y la Hermandad de San Marcos, este congreso acoge la participación de 24 pueblos y ciudades que forman parte de la federación, con una afluencia prevista de más de 5.000 personas de diferentes puntos de la geografía nacional a lo largo del fin de semana.

"Hoy, Beas de Segura se erige en epicentro de la cultura de la tauromaquia a nivel nacional con este congreso, en el que cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía", ha explicado Jesús Estrella.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha destacado que "hablar de la cultura del toro es hablar del ADN de las políticas del Gobierno de la Junta de Andalucía, identificando la cultura del toro con la historia y con la tradición de nuestra provincia".

El máximo representante de la Junta en Jaén ha recordado que la provincia es la que acapara un mayor número de espectáculos taurinos de Andalucía, con el 35 por ciento del total, además de contar con el mayor número de plazas permanentes de toda la comunidad autónoma.

Igualmente, Jesús Estrella ha explicado que Jaén es la segunda provincia con mayor concentración de ganaderías de toros de lidia de Andalucía y la quinta de España. "El Gobierno de la Junta de Andalucía seguirá defendiendo la cultura del toro, porque eso es defender la esencia de nuestra historia y la esencia de nuestra cultura", ha concluido el delegado.