El gerente del Hospital de Jaén destaca que están "en el mismo barco" que la plataforma para mejorar la sanidad pública

Publicado 18/06/2019 14:11:17CET
EUROPA PRESS

JAÉN, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, Osamah El-Rubaidi, ha asegurado que están "en el mismo barco" que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública con el objetivo de mejorar la asistencia y el bienestar de los pacientes y familiares.

Así lo ha indicado este martes a preguntas de los periodistas tras la reunión mantenida este lunes con miembros del citado colectivo, desde el que se ha valorado la apertura de "espacios de diálogo" con los responsables del centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

"La gente lo que quiere muchas veces es poner sus inquietudes, sus problemas en la Gerencia. Esta Gerencia tiene el despacho abierto 24 horas a cualquier problema, sean ellos o cualquier plataforma", ha manifestado.

El-Rubaidi ha insistido en que existe "un objetivo común, que es el paciente", por el que deben "pelear". "Nosotros también somos plataforma. Defendemos los derechos que ellos defienden, quieren mejor calidad, mejor asistencia", ha subrayado.

De hecho, en el encuentro les trasladó que se encuentran "en el mismo barco" y "no hay compartimentos estancos" ni "despachos cerrados". El responsable del Complejo ha declarado que su único color político "es la gestión" y "el sentido común", de modo que trabajan "por hacer las cosas de la mejor forma posible".

En esa tarea, ha apuntado que se analizarán las diferentes cuestiones que la plataforma viene planteando, como la provisión de alimentos en la cocina, su transporte y estado en el que llegan al Hospital Doctor Sagaz, la limpieza, el mantenimiento, las listas de espera, la situación de los servicios privatizados y las subcontratas.

"Les dije que antes de ser gerente soy usuario, médico, paciente, puedo tener familiares ingresados y quiero lo mismo que ellos, lo mejor para ellos. ¿Qué es lo mejor? Buena comida, buena estancia, que no haya triple cama... Creo que estamos todos de acuerdo en eso", ha comentado no sin aludir, por ejemplo, al esfuerzo que se está realizando para eliminar "definitivamente" las habitaciones con tres camas.

Al hilo, El-Rubaidi ha considerado que "lo que demandaban eran cuestiones lógicas, no milagros", que desde la dirección del centro sanitario comparten, de ahí que "sus solicitudes van a estar escuchadas para ponerle solución". "Por tanto, tenemos que estar contentos todos y nos congratulamos de que estén contentos también", ha afirmado.