JAÉN 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén imparten este martes un taller para pacientes con enfermedades hematológicas y sus familiares, donde expondrán sus necesidades y recibirán soluciones y consejos para mejorar la atención sanitaria que se les presta y su estado de salud.
La presentación de este curso, que comenzará a las 16,00 horas, correrá a cargo de la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología, Soledad Durán, que resaltará la importancia de planificar estas reuniones y la necesidad de recoger el punto de vista de los ciudadanos.
En este sentido, según ha informado este lunes el centro sanitario de la capital jiennense, los pacientes y familiares asistentes contarán sus propias experiencias en su condición de padres, hijos o afectados por estas patologías en cada uno de los casos.
Esta 'Escuela de pacientes' está destinada a todos aquellos interesados en conocer y afrontar las enfermedades hematológicas y en temas de salud y bienestar de sus afectados. "Pretende ser un lugar de encuentro para compartir experiencias y conocimientos.
"Su objetivo principal es el desarrollo de actividades de ayuda, información y formación sobre los trastornos que afectan a la sangre y a sus tratamientos, así como el diseño de actividades que respondan a las necesidades de pacientes y familiares", ha explicado Durán.
El encuentro incluirá varias charlas de expertos en esta patología y concluirá con un coloquio donde los asistentes expondrán distintas cuestiones y todas sus dudas, que responderán los profesionales sanitarios de la citada unidad de gestión clínica.
El Complejo Hospitalario de Jaén cuenta también con la web 'Escuela de Pacientes de Hematología' --http://escuelapacientes.weebly.com--, que es un medio para compartir experiencias, conocimientos y sugerencias, además de informar sobre actividades y ayudar a antiguos y nuevos pacientes de esta especialidad.
La primera edición de esta actividad formativa tuvo lugar en noviembre de 2015 y en ella se propusieron varias sugerencias y se acordó en comunicar a través de Internet todas las ideas que quisieran aportar para establecer el contenido de su programa.