El Hospital de Linares y Cruz Roja firman un acuerdo para el programa Infancia Hospitalizada

Jaén.- El Hospital de Linares y Cruz Roja firman un acuerdo para el programa Infancia Hospitalizada
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 27/05/2019 17:53:56 CET

JAÉN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Agustín, de Linares (Jaén), ha firmado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja en Asamblea Comarcal Norte, para el desarrollo de actividades dentro de Programa Infancia Hospitalizada en materia de voluntariado.

Para ello, se tratará de trabajar de forma conjunta desde la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, la maestra del aula y trabajadora social, según ha informado este lunes el Gobierno andaluz.

De este modo, se han programado días, horarios, profesionales de contacto, materiales a utilizar y en definitiva todo lo necesario para cumplir el objetivo del presente convenio, que no es otro que mejorar la calidad de vida de los niños y niñas ingresados en el Hospital San Agustín, mediante el desarrollo del programa de Infancia Hospitalizada, con actividades lúdico-recreativas acompañadas por personal voluntario.

Así, el centro linarense suma nuevas colaboraciones para este tipo de prestación. El hospital organiza, entre otros, fiestas para sus pacientes, como las de Navidad, Reyes Magos y Carnaval, junto a otras fechas significativas, como las dedicadas a la Paz, el Medio Ambiente, la Infancia, el Libro o el Día de Andalucía. También realiza otros tipos de espectáculos lúdicos y recreativos que buscan hacer la estancia en el centro lo más confortable posible a los menores y sus familiares.

La celebración del Día de la Infancia Hospitalizada pone de manifiesto los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños y niñas en el hospital.

El día 13 de mayo ha sido la fecha elegida para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Contador