LINARES (JAÉN), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario San Agustín de Linares (Jaén) ha registrado en octubre dos nuevas donaciones de órganos, gracias a la generosidad y altruismo de estos donantes anónimos, así como de sus familias, que ha repercutido en la mejora de la calidad de vida de ocho pacientes.
Esta tendencia al alza en cuanto a la donación de órganos, sumado a las otras tres donaciones que se han realizado durante este año, eleva a cinco el número de donantes en esta demarcación sanitaria "algo que no hace sino mostrar la cada vez mayor concienciación y entrega altruista de la población linarense y regiones colindantes", destaca en una nota de prensa la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Jaén, Belén Martínez.
Martínez apunta que la donación de órganos es "el acto de entrega más generoso y altruista que existe", ya que esas familias, en los peores momentos de su vida, hacen un "último esfuerzo" para poder ayudar a otras familias que lo necesitan.
Según relata, el esfuerzo y dedicación de todo el hospital linarense está haciendo posible este cambio de mentalidad, ya que ven a los equipos encargados formado por cirujanos, enfermeras, intensivistas, auxiliares, o celadores un esfuerzo que lleva hasta altas horas de la madrugada para poder sacar adelante la donación, y conseguir que otra persona tenga una nueva oportunidad en la vida. Esta es la razón por la que el equipo directivo, la directora gerente y el director médico, Jesús Pegalajar, felicitan a todo el personal del hospital implicado por su entrega desinteresada, ya que "el esfuerzo es considerable, pero el resultado bien lo merece".
"Aunque la familia no vuelva a verlo, sabe que algo de su familiar tan querido sigue vivo dentro de otra persona, y esa persona vive gracias a su generosidad", remarca por su parte el coordinador de trasplantes de Linares, Antonio Pontes, que enfatiza en que este esfuerzo "se ve recompensado con creces" cuando se sabe que cada órgano está salvando la vida de una persona sin el cual tendría un futuro muy incierto.
Por todo ello, insta a la población linarense a seguir con ese nivel de generosidad, ya que nunca se sabe de qué lado de esta ecuación podemos estar. Pontes señala la importancia de continuar con la concienciación para la donación de órganos, ya que hay una gran cantidad de patologías que esta es la única cura posible. "Damos las gracias a toda la población, y nos ponemos a su entera disposición para cualquier consulta que tengan referente al proceso, atendiéndoles gustosamente en nuestro hospital de Linares", concluye.