Actualizado 27/01/2023 17:23

Inclusión Social subraya la importancia de la colaboración público-privada en la atención a colectivos vulnerables

Visita a la residencia de mayores del Colego de Enfermería
Visita a la residencia de mayores del Colego de Enfermería - JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha destacado la importancia de la colaboración entre la administración pública y las entidades privadas a la hora de garantizar la mejor atención a colectivos vulnerables, como personas mayores o personas con discapacidad.

Así lo ha manifestado la delegada en su visita a la residencia de personas mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería en Jaén, donde ha conocido la labor que realizan los profesionales de este centro de la capital jiennense, cuya gestión corresponde a Entrepinares del Mercadillo.

"Es importante destacar la necesaria colaboración público-privada para avanzar en el compromiso con la excelencia y en la mejora de los servicios que necesitan las personas mayores y las personas con discapacidad de nuestra provincia", ha dicho Ángela Hidalgo. En este sentido, la delegada ha subrayado el trabajo impulsado por la delegación territorial "para que familiares y allegados de las personas usuarias tengan la tranquilidad de que ofrecemos a sus mayores la mejor calidad de vida posible".

Entrepinares del Mercadillo gestiona un total de diez centros en la provincia: Siete centros son para personas con discapacidad que cuentan con un total de 202 plazas acreditadas, de las que un 90 por ciento son concertadas con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; y por otro lado, tres residencias de personas mayores en las que existen 125 plazas, siendo un 50 por ciento concertadas. La inversión realizada por la administración pública andaluza en la concertación de estas plazas suma cerca de 8,4 millones de euros.

En su recorrido por esta residencia en Jaén capital, la delegada ha avanzado que la delegación territorial y la empresa que gestiona el servicio avanzan en la configuración de nuevos proyectos de futuro destinados a la atención de personas vulnerables.

Contador