Actualizado 15/11/2022 16:48

Jódar (Jaén) y Martos (Jaén) acogen para este semana espectáculos de la Red Andaluza de Teatros Públicos

Imagen de 'Camino a la escuela'
Imagen de 'Camino a la escuela' - RATP

JAÉN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva esta semana teatro infantil y comedia para adultos a los municipios jiennenses de Jódar y Martos.

Este miércoles, 16 de noviembre, a las 10,00 horas, a la Casa de la Cultura de Jódar, llega la Compañía Campi qui Pugui con 'Camino a la escuela', una obra dirigida por Rosa Díaz e interpretada por Aitana Giralt, Alícia Buil, Cristina García y Jordi Pedrós, que cuenta la historia de tres hermanas que diariamente se enfrentan a diferentes obstáculos y peligros para llegar a clase.

Se trata de un espectáculo sugerente, visual y sin texto que se inspira en la historia real de menores de todo el mundo, con ganas de aprender y cambiar su vida.

La compañía Campi Qui Pugui (CQP) nace en 2008 fundada por Jordi Pedrós y Cristina García, actores formados en distintas disciplinas teatrales en París, Barcelona y Lleida. Buscan el punto de encuentro entre el público, con un humor y unos recursos visuales que entiendan niños, mayores y gente de distintos orígenes.

Por su parte, el día 17, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de Martos, la compañía Olympus Kids/Agrupación Señor Serrano, ofrece a las 10,00 y 12,00 horas la obra 'Prometeo' con Jofre Carabén.

Esta es la primera propuesta escénica infantil de Agrupación Señor Serrano, una visión crítica de los mitos griegos destinada a niños y niñas de 6 a 12 años, sin la presencia de adultos. 'Prometeo' trata de aportar al público infantil una visión crítica y disruptiva de la mitología que está en la base de nuestro sistema cultural a través de un lenguaje multimedia, cercano y muy directo.

Así, esta obra se presenta como una mirada al mito desde un lugar desacomplejado, atrevido y multireferencial, a través de un dispositivo en escena donde hay un narrador que manipula maquetas, figuras, varias cámaras de vídeo y recursos online.

También en Martos el día 19, se podrá ver la comedia para adultos 'Tres cosas'. de Producciones Circulares bajo la dirección de José Pascual, interpretada por Candela Fernández y Elías Sevillano, con la coreografía de Bernabé Rico.

'Tres Cosas' es una comedia de chica conoce a chico que disecciona con humor los más serios temores que amenazan las relaciones humanas: el miedo al sufrimiento, al compromiso, al fracaso, a la incertidumbre constante de los sentimientos o a la inconstante certidumbre de los hijos.

Contador