Publicado 26/09/2018 17:24

Juan Francisco Pérez presenta este jueves en Jaén su segunda novela dentro del ciclo Letras Capitales

JAÉN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Juan Francisco Pérez presenta este jueves en Jaén su segunda novela, 'En defensa del altar de la Victoria' (editorial Caligrama), en el ciclo Letras Capitales que organiza la Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras.

La cita literaria tendrá lugar a las 19,00 en Biblioteca Pública Provincial y, junto al autor, contará con la presencia de Carmen España, según ha informado este miércoles el Gobierno andaluz.

El programa Letras Capitales se organiza en Jaén desde 2009 y busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Juan Francisco Pérez (J.F.P.R. Tales) nació en el municipio madrileño de Ciempozuelos en 1966 y en la actualidad su vida se desenvuelve entre Córdoba y Jaén. Es licenciado en Geografía e Historia, humorista gráfico e ilustrador (El Juan Pérez) y ha dibujado para diversos diarios andaluces y otras publicaciones.

'En defensa del altar de la Victoria' se sitúa en el verano del año 384 cuando el Imperio Romano está dividido. Teodosio gobierna oriente desde Constantinopla. El pequeño Valentiniano II reside en Milán y, asistido por su madre Justina y vigilado por el obispo Ambrosio, administra los territorios centrales, mientras que el usurpador Máximo, cuyos dominios se extienden por occidente, tiene su sede en Tréveris.

Los hunos amenazan las fronteras del Imperio. La nación goda, tras varias revueltas, se somete a los tratados para establecerse como aliada en las provincias de Mesia y Tracia.

El cristianismo goza del apoyo de los emperadores pero entre sus seguidores hay importantes desavenencias y conflictos. En Roma, un grupo de senadores, encabezados por el prefecto Simaco, urde un plan para lograr que Valentiniano devuelva las ayudas económicas a los cultos paganos y restituya la estatua de la diosa Victoria al lugar donde siempre estuvo, el edificio de la Curia. Mientras tanto, en un lugar de Italia, unos monjes destruyen un santuario dedicado a la diosa Diana.