La Junta pide todos los esfuerzos ante el "impacto social de primer orden" que supone la violencia de género

Concentración contra la violencia de género
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 25/09/2017 17:49:02 CET

JAÉN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén, Teresa Vega, ha señalado la necesidad de realizar "todos los esfuerzos" antes el "impacto social de primer orden" que supone la violencia de género.

Así lo ha señalado este lunes durante la concentración contra la violencia de género que el Gobierno andaluz organiza el día 25 de cada mes en la plaza de las Batallas, en la que también han participado, entre otros, la coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín.

Vega ha recordado que esta convocatoria se hace con el objetivo de "denunciar el asesinato de mujeres y niños a manos de sus parejas". En este sentido, ha calificado como "datos escandalosos" la muerte de 36 mujeres y seis niños en lo que va de año, además de dejar huérfanos a otros 15 niños.

"Hablamos de un impacto social de primer orden que requiere de todos los esfuerzos en el marco político e institucional que deben ir acompañados de una sensibilización social, de una sociedad que se posicione y denuncie los casos de violencia de género para construir una sociedad más justa e igualitaria", ha afirmado la delegada.