Actualizado 06/09/2018 17:43 CET

La Junta iniciará de forma "inminente" las obras de la sexta planta del Neurotraumatológico

Hospital Neurotraumatológico
Europa Press - Archivo

JAÉN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha indicado que iniciará su intervención en la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico de forma "inminente" una vez que llegue la licencia de obras que ya ha otorgado el Ayuntamiento de Jaén.

Desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se ha señalado a Europa Press que la licencia como tal todavía no ha llegado, pero que una vez que se reciba comenzarán las obras ya que está "todo preparado y ultimado" para poder comenzar las obras desde el mismo momento en que se esté en posesión de dicha licencia.

Recuerdan que fue en abril de este año cuando la Junta solicitó la licencia de obras y que en estos cinco meses de espera se ha estado adelantando todo lo que se ha podido como acopio de materiales o todo lo relacionado con prevención de riesgos laborales para poder comenzar las obras en el mismo momento en que obre en su poder el documento municipal que da luz verde a esta intervención.

La Consejería de Salud adjudicó en marzo de este año, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), las obras reforma y remodelación de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico, con un presupuesto de 474.000 euros.

En concreto, el proyecto de reforma de esta zona del Hospital Neurotraumatológico permitirá la creación de una superficie de 1.000 metros cuadrados para el desarrollo de una nueva Unidad de Atención al Ictus. Ello, además, según la Junta, va a permitir finalizar el Programa para la Eliminación de la Tercera Cama en el Hospital Médico-Quirúrgico.

La reforma integral de la sexta planta del Neurotraumatológico ha permitido también la modernización del módulo penitenciario el cual va a mejorar sus condiciones de seguridad y de confidencialidad de los pacientes que procedan del centro penitenciario.