MONTIZÓN (JAÉN), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está interviniendo con obras de reparación en el camino rural Los Pizorros, que discurre entre los núcleos poblacionales jiennenses de Aldeahermosa y Montizón.
La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, ha supervisado la ejecución de los trabajos, que ejecuta la empresa Tragsa. De hecho, se interviene en los cinco kilómetros que contemplan el trazado para mejorar el firme, limpiar los márgenes y establecer infraestructuras que garanticen su buena conservación.
Soledad Aranda ha indicado que "mejorar los caminos rurales es facilitar las condiciones de trabajo de nuestros agricultores, que pasan una dura crisis derivada del incremento de la energía y muchas de las materias primas que utilizan para su labor diaria".
"Si arreglamos los caminos, facilitamos el tránsito de maquinaria y el trabajo de nuestros olivareros, lo que redunda en reducción de costes e incremento de la competitividad. Somos conscientes del esfuerzo que realizan nuestros agricultores y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible siempre va a estar a su lado", ha dicho la delegada.
Las obras en Los Pizorros forman parte del Plan Itínere de la Junta de Andalucía, que contempla una inversión de 23 millones de euros en la reparación de 61 caminos agrícolas en Jaén.
"Una vez más, reiteramos que es la Junta de Andalucía la que asume el 100% del coste y de la ejecución de las obras porque no queremos que se queden caminos sin reparar por insuficiencia económica de los ayuntamientos, tal y como ocurrió con los anteriores gobiernos de la Junta de Andalucía", ha dicho Aranda, al tiempo que ha subrayado la "firme vocación municipalista y de apoyo a los pequeños y medianos municipios".