Más de 150 especialistas debaten en Jaén sobre los últimos avances clínicos en Urología

Actualizado 10/10/2019 18:34:47 CET

ÚBEDA (JAÉN), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 especialistas andaluces debaten hasta este viernes, 11 de octubre, sobre los últimos avances clínicos en Urología, en el seno del XXXII Congreso de la Asociación Andaluza de esta especialidad, organizado por el servicio de Urología del Hospital de Jaén y que se está desarrollando en la ciudad de Jaén.

Durante el encuentro la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha subrayado "el compromiso" de profesionales especialistas como los que congregan la Asociación Andaluza de Urología, "con una amplia experiencia en encuentros que permiten poner en común las últimas actualizaciones disponibles para avanzar hacia la excelencia en esta especialidad sanitaria, y en el abordaje prioritario en enfermedades como el cáncer".

En el marco del congreso se expondrán más de 200 comunicaciones, para dar a conocer las experiencias científicas de las unidades de Urología de la comunidad andaluza, además de conceder once becas a los EIR destacados, a los que se dedicará especialmente un espacio para su formación a través de un taller práctico sobre interpretación básica de ensayos clínicos.

Junto a ello, destaca el abordaje de la inmunoterapia en el tratamiento de los tumores genitourinarios, especial mente en los casos de cáncer vesical y renal, junto al estudio de la clasificación taxonómica y mapa inmunológico de los tumores vesicales, a la que se sumará la actualización de la guía EAU para ambos procesos.

La segunda área más destacada para su análisis será el abordaje de las infecciones en la práctica clínica, junto a los diversos abordajes del antígeno prostático específico (PSA) y una mesa redonda sobre la situación la cirugía robótica en Andalucía.

Las diversas sesiones incluidas en el encuentro científico abundarán sobre el tratamiento médico y quirúrgico al cáncer de próstata, renal, vesical, tumores de urotelio, o vejiga, además de abordar el trasplante, cirugía funcional o reconstructiva, linfadenectomía en tumores urogenitales o incontinencia urinaria.

Contador