Actualizado 04/07/2022 18:59

Más de 260 menores asisten al aula del Hospital Universitario de Jaén durante este curso

Aula de enseñanza compensatoria del Hospital de Jaén.
Aula de enseñanza compensatoria del Hospital de Jaén. - JUNTA

JAÉN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 262 menores han asistido a las clases del aula de enseñanza compensatoria del Hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario de Jaén durante este curso, mientras permanecían ingresados en el área de Pediatría del centro o durante su asistencia a consultas y revisiones médicas.

Durante los días lectivos estos pequeños recibieron enseñanzas compensatorias según el nivel educativo de cada uno. Además, disfrutaron de numerosas fiestas y realizaron numerosas actividades recreativas y lúdicas, según ha informado este lunes el Gobierno andaluz.

La profesora Concepción Rodríguez imparte clases compensatorias en los tres niveles existentes en el servicio de Pediatría del Hospital Materno-Infantil, uno de Educación Infantil, otro para Primaria, y el tercero de Secundaria, tanto en el aula como en las propias habitaciones de los pacientes infantiles que debían permanecer en cama por prescripción médica.

Los niños ingresados y sus familiares también disfrutan cada año durante el curso escolar en el Hospital Materno-Infantil de distintas fiestas, como la de fin de curso y otras como las de Navidad, Reyes Magos, Carnaval, el Día de la Paz, Día del Niño y Día de Andalucía, y diferentes actividades y espectáculos.

La atención educativa de los menores ingresados en los centros sanitarios es una de las medidas contempladas en el Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado, que establece el derecho de los menores a recibir una atención adaptada a sus características y necesidades.

En esta línea, cuentan con espacios educativos y lúdicos propios dentro de las plantas de hospitalización infantil de los centros y pueden tener acompañamiento familiar durante las 24 horas del día.

Uno de los aspectos más cuidados es proporcionarles áreas de ingreso, urgencias y consultas específicas, de manera que no compartan espacios sanitarios con los adultos. Asimismo, la decoración y el equipamiento se orienta a que los días de ingresos de la población infantil transcurran en un entorno agradable y familiar.