Salud destaca que la promoción profesional y de la investigación están entre sus "objetivos principales" de trabajo

Jornada sobre herramientas digitales para la difusión de la investigación.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 17/12/2018 19:05:23CET

JAÉN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, Teresa Vega, ha destacado que la promoción profesional y de la investigación están entre los "objetivos principales" de la Consejería de Salud.

Así lo ha puesto de relieve este lunes durante una jornada formativa sobre herramientas digitales para la presentación de ponencias, comunicaciones científicas y póster organizada por UGT en el centro de salud Bulevar, de la capital, que también ha contado con la secretaria de Sanidad y Servicios Sociosanitarios del sindicato, Francisca Padilla.

"La promoción de la investigación que viene a reforzarse con iniciativas como esta, así como el impulso de la promoción profesional, se encuentran entre los principales objetivos en los que trabaja la Consejería de Salud", ha afirmado Vega.

En este sentido, la delegada de Salud ha señalado que para llevar a cabo esta apuesta por la promoción de la investigación, la administración sanitaria impulsa el programa de capital humano investigador.

Se trata, según ha añadido, de uno de los pilares en los que se asienta la nueva estrategia de I+i, como una de las pieza clave para generar masa crítica, a través de un itinerario de desarrollo profesional investigador completo y adaptado a las necesidades del sistema sanitario y a las características de las instituciones sanitarias andaluzas.

"Para ello, es importante incorporar la investigación y la innovación como línea de producción prioritaria para la Administración sanitaria y de los propios centros de la sanidad pública andaluza", ha manifestado Vega.