Publicado 20/05/2019 14:57

El 061 enseña primeros auxilios a 170 niños de uno a cinco años de Fuengirola (Málaga) utilizando muñecos de peluche

Málaga.- El 061 enseña primeros auxilios a 170 niños de uno a cinco años utilizando muñecos de peluche
JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 ha organizado una sesión formativa para enseñar técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar a 170 niños de entre uno y cinco años, con un programa adaptado a estas edades.

El objetivo de esta jornada es iniciar a los más jóvenes en la prevención en materia de salud y en el conocimiento de los primeros auxilios desde edades tempranas.

El alumnado de la escuela infantil 'La Casita de Martín', ubicada en Fuengirola (Málaga), ha recibido, de la mano de cinco profesionales del 061, las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar de una manera divertida, adaptada a la edad de los pequeños.

Acompañados por sus propios muñecos de peluche los menores han aplicado las técnicas de primeros auxilios, guiándose por los docentes y siguiendo el ritmo y la letra de la canción de la reanimación. El juego y la música permite a los menores interiorizar más fácilmente los conceptos básicos sobre cómo actuar para ayudar a salvar una vida.

Durante las jornadas, los profesionales sanitarios que participan de forma voluntaria también han transmitido al alumnado en edad infantil cómo prevenir accidentes domésticos y cómo seguir las normas de seguridad vial, además de enseñarles cómo funcionan los servicios de emergencias 061, desde quiénes lo componen a cómo desarrollan su trabajo, accediendo al interior de una UVI móvil desplazada al lugar de la jornada.

Estos talleres y las jornadas de puertas abiertas que llevan a cabo los profesionales sanitarios del 061 forman parte de las actividades que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias anualmente dirigidas a formar a la población en la prevención de accidentes y en el conocimiento de los pasos a seguir que permitan iniciar la cadena de supervivencia en caso de que existan personas en las que corra riesgo su vida.