Publicado 06/04/2015 15:57

El 112 coordina más de 2.400 incidencias en Semana Santa

061, Emergencias, Sanitarios
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA/JAVIER RAMOS

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado durante toda la Semana Santa --desde las 15.00 horas del Viernes de Dolores hasta las 24.00 horas del Domingo de Resurrección-- un total de 2.421 incidencias en la provincia de Málaga.

Estos datos significan un 8,6 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del año anterior y el 17,3 por ciento del total de la demanda en la Comunidad, en la que se han atendido hasta 13.950 incidencias, según han informado en un comunicado desde la Consejería de Justicia e Interior.

La jornada del 4 de abril ha sido la de mayor demanda en la provincia malagueña, con 287 incidencias coordinadas. Por franjas horarias, el tramo comprendido entre las 20.00 y las 22.00 horas ha sido el más activo, con una media de más de 90 emergencias gestionadas cada hora.

Por tipologías, las asistencias sanitarias (1.175), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (475) y las incidencias de tráfico (190), concentran la mayoría de las atenciones coordinadas por el teléfono único de emergencias de la Junta en Málaga.

Junto a estos casos, también destacan los accidentes de circulación (166) y los incendios (89); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otras cuestiones.

Málaga ha sido la segunda provincia andaluza con mayor número de incidencias atendidas estos días, junto a Sevilla (3.962), Granada (1.908) y Cádiz (1.774). Con menos casos se han situado Córdoba (1.114), Jaén (1.066), Almería (898) y Huelva (807).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y Protección Civil.

Desde el año 2008, el 112 es un servicio con calidad certificada y el pasado año consiguió también la certificación medioambiental para sus centros propios.