Actualizado 27/03/2015 14:44

Alonso aboga por reforzar la posición del destino en Internet

Luciano Alonso, consejero
EUROPA PRESS/JUNTA

MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, ha abogado por reforzar el posicionamiento del destino en Internet para favorecer la comercialización de la oferta de Andalucía en los canales digitales y seguir trabajando en la mejora de la calidad y la diferenciación de los productos para ganar mayor competitividad respecto a los competidores.

Así lo ha afirmado este jueves Alonso durante la presentación en Málaga del Canal Andalucía Turismo, nuevo sitio online lanzado por Canal Sur que tiene como objetivo la promoción de la oferta patrimonial, cultural, paisajística de la comunidad, así como las iniciativas empresariales vinculadas a esta industria.

Acompañado por el subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y director de Canal Sur TV, Joaquín Durán, Alonso ha subrayado la necesidad de "apostar por las nuevas tecnologías y aplicar la investigación, el desarrollo y la innovación al servicio del turismo" para reforzar el conocimiento del destino.

En este sentido, ha manifestado el apoyo del Gobierno autonómico a aquellas iniciativas que "contribuyan al impulso de Andalucía y a su correcto crecimiento" como destino turístico y ha recordado que con servicios como el Andalucía Lab se ofrecen herramientas y asesoramiento a empresarios de la comunidad para que alcancen estos objetivos.

El consejero ha considerado, por tanto, que este tipo de aplicaciones tecnológicas "deben contribuir a consolidar el liderazgo de Andalucía entre los turistas del mercado nacional y a que la comunidad avance posiciones entre las preferencias de los viajeros procedentes de emisores internacionales".

CONTENIDOS DEL NUEVO CANAL TEMÁTICO

Canal Andalucía Turismo (www.canalandaluciaturismo.es) tiene alojados en la actualidad más de 1.300 vídeos de alta definición, entre los cuales destacan reportajes sobre espacios naturales, localidades, deportes, hoteles y alojamientos, gastronomía, museos, tradiciones, recomendaciones de viajes, así como noticias relacionadas con el sector y un apartado dedicado a la información meteorológica.

Así, el portal, que se nutre de contenidos producidos en el programa 'Destino Andalucía' que emite Canal Sur TV, da a conocer museos o centros de interpretación; visitas a recursos como lugares arqueológicos, cuevas prehistóricas, iglesias, monasterios o castillos; o parajes naturales.

También destaca el espacio dedicado a iniciativas privadas que, en su mayor parte, favorecen y se ven favorecidas por el turismo, tales como alojamientos, establecimientos de restauración, empresas que desarrollan actividades de turismo activo y deporte.

En materia de gastronomía, el canal ofrece sugerencias sobre dónde ir para degustar una tapa en concreto o rutas por ventas, bares y restaurantes que destaquen por su singularidad o por la calidad de su menú.

Además, se hace hincapié en el sector industrial y agropecuario relacionado con el turismo, como el enoturismo y el oleoturismo. De esta forma, se recomiendan visitas a bodegas, vides, almazaras y fábricas de embutidos, quesos y otros productos.