Publicado 17/01/2023 13:34

Andalucía acogerá tres pruebas del calendario internacional del World Pádel Tour 2023

La Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con el World Pádel Tour, para que en la edición de 2023 de este circuito se celebren tres pruebas de su calendario internacional en la comunidad.
La Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con el World Pádel Tour, para que en la edición de 2023 de este circuito se celebren tres pruebas de su calendario internacional en la comunidad. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha llegado a un acuerdo con el World Pádel Tour, para que en la edición de 2023 de este circuito se celebren tres pruebas de su calendario internacional en la comunidad, convirtiéndose en el epicentro de este deporte a nivel mundial.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se ha congratulado de que "a las sedes de Marbella y Málaga, sedes andaluzas de la edición de 2022, se une Granada, lo que convertirá a Andalucía en el paraguas nacional del World Pádel Tour 2023".

Bernal ha señalado también que "con este acuerdo demostramos, una vez más, que queremos traer a Andalucía los mejores eventos deportivos, que apoyamos igualmente a las entidades locales y provinciales que se comprometen, y contribuimos al fomento del deporte, y en este caso concreto a una modalidad tan extendida entre los ciudadanos como es el pádel, además en un circuito tan importante como el del World Pádel Tour".

Con el Marbella Master y los Málaga y Granada Open la comunidad andaluza amplía su repercusión en el pádel a nivel nacional e internacional. Andalucía, de esta manera, se convierte en la zona de influencia mayor del World Pádel Tour a nivel mundial. No hay ningún país o comunidad en todo el mundo que vaya a albergar tres pruebas en la próxima edición del circuito.

Las citas andaluzas del calendario de 2023 se celebrarán a mediados de abril, principios de junio y finales de julio, fechas en las que Granada, Marbella y Málaga, acapararán las miradas del pádel a nivel internacional.

Contador